viernes, 10 de junio de 2011

Vuelos en gravedad cero



homerCerrad los ojos un momento, respirad profundo, relajaos (fuera tensiones), dejaos llevar, de fondo suena el “Danubio Azul“ de J. Strauss y de repente estáis flotando…
Abrid los ojos, no es un sueño. La empresa francesa Novespace, dedicada especialmente a realizar vuelos en microgravedad para pruebas científicas y entrenamiento de astronautas de la Agencia Espacial Europea (ESA), planea abrir sus puertas a los amantes de las experiencias extremas, previo pago de unos 4.000 ó 5.000 euros.
Las fechas todavía no están confirmadas, pero la compañía privada, ubicada en Burdeos, prevé convertirse pronto en la primera europea que ofrezca al público la posibilidad de sentir la falta de la gravedad en un impresionante Airbus. 
Los vuelos parabólicos que realizará Novespace en uno de sus Airbus 300 Zero-G el avión tiene una forma muy particular de generar la pérdida de gravedad, y esta es cuando el pájaro de metal gigante se aventura en 30 caídas en picado, con un ángulo que duele imaginar, y su posterior subida para tomar la altura necesaria para lanzarse otra vez.
Dentro del avión, los pasajeros sentirán la ingravidez por aproximadamente unos 22 segundos, tiempo que habrá que multiplicar por 30 a lo largo de las 3 horas de vuelo de las que se compone el paquete.
Las parábolas en el aire de este viaje de Novespace son identificativas de este tipo de vuelos, diferentes en este sentido a los suborbitales, que permiten experimentar una microgravedad pero cuyo fin está más motivado por el disfrute del paisaje con la apreciación de la circunferencia terrestre desde uno de los riscos de nuestra atmósfera.
Vía | Novespace

No hay comentarios:

Publicar un comentario