sábado, 25 de junio de 2011

¿Es Internet ecológico?




Cuando utilizas Internet, es decir siempre, todos los días y a todas horas… Alguna vez has pensado en la cantidad de energía que utilizas y consumes. Este vídeo trata sobre las empresas tecnológica que producen huella de carbono y del impacto de Internet.
Con este vídeo propiedad de ABC TV que fue presentado en el programa HungryBeast tal vez te puedas dar una idea del gasto energético que Internet necesita para funcionar.
Algunos datos que se mencionan en el vídeo. Por ejemplo, por cada segundo de vídeo que vemos online lanza 0.2 g de CO2 al ambiente. Así que ya puedes ir haciendo cuentas con este vídeo que dura unos 2 minutos. Ahora, si pensamos que por cada día se ven 2 mil millones de vídeos en YouTube, esto supone cerca de 4.000 toneladas de CO2.
De acuerdo a un informe de GreenPeace Yahoo y Google están consideradas como dos de las compañías más verdes en el sector de Internet, tecnología e innovación. No pasa lo mismo con Apple y con Facebook, la red social más grande del mundo es también la más contaminante.
En TICbeat te recomendamos ver este vídeo para hacerte una idea de qué tan verde eres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario