miércoles, 15 de junio de 2011

Cómo ver el eclipse lunar en directo



eclipse lunar directoEste 15 de junio, la luna se volverá completamente roja. Será el mayor eclipse de luna que se produzca desde el año 2000 y hasta el 2018. Si no vas a poder estar en la calle para presenciarlo, tranquilo porque hay una forma de ver el eclipse lunar en directo y con comentarios a tiempo real.
Será un gran eclipse, de unos 100 minutos de duración desde que empiece hasta que termine, lo que facilitará que se vea en gran parte del mundo, eso sí, si hay un clima favorable. Se podrá seguir en partes de Asia, de Australia, de África, de Europa y solo en algunas zonas de América.

Por eso, si eres de los que por una u otra razón no tendrás opción de presenciar el eclipse lunar, Google se ha asociado con Slooh Space Camera para ofrecerlo completamente en directo por varios canales. Tendrá además comentarios en inglés de algunos astrónomos que acercarán esta ciencia hasta lo cotidiano. Hay tres formas de seguir este espectáculo visual.

3 formas de ver el eclipse lunar en directo

  1. A través del Canal de Google en YouTube, que lo ofrecerá a través del Sky Layer de Google Earth. Necesitarás descargar este klm.
  2. En la web especial para el eclipse de Slooh Space Camera, con funciones interactivas, seguimiento del estado a tiempo real y comentarios en directo.
  3. En la aplicación de Slooh para Android, con actualización continua de imágenes.
Y si te aburre la espera, echa un vistazo a los vídeos más vistos de YouTube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario