jueves, 19 de mayo de 2011

¿Qué haría el gobierno de Estados Unidos ante un apocalipsis zombi?


Una de las criaturas más populares en los últimos cinco años, tienen que ser el zombi. Cuerpos reanimados sin otro tipo de impulso que el de alimentarse. En la mitología, originalmente eran los cerebros de sus víctimas lo que más los satisfacía. Recientemente, cualquier tipo de tejido se vuelve su alimento.
Esto viene a cuento porque en la página oficial del CDC (el Centro de Control de Enfermedades estadounidense), hoy apareció una entrada en la que se dan consejos a quienes se vean en mitad de un apocalipsis zombi, además de detallar cuáles serían las acciones que tomaría esta entidad gubernamental en torno a un evento de este tipo.

Para comenzar, los consejos. En realidad son los básicos que se dan para estar listo en caso de cualquier desastre. Se aconseja tener un kit de artículos listo, que incluya agua, comida, medicamentos, herramientas, documentos importantes (supongo que se le puede mostrar el permiso de conducir a un zombi comecerebros) y otros elementos básicos. Además, que se arme un plan de contingencia en el que los miembros de la familia se pongan de acuerdo en un lugar para encontrarse cuando ocurra la tragedia, identificar la ruta de escape (porque los zombis no se detendrán ante nada) e identificar los contactos de emergencia locales, que incluyen bomberos, policía, hospitales y al equipo local de combate a los zombis.
La CDC establece que trataría una epidemia zombi como a cualquier otra enfermedad y que asistiría al público, realizaría las investigaciones pertinentes, pondría a los afectados en cuarentena de ser necesario y trataría de encontrar una cura. Además, ofrece una serie de badges para que la gente las ponga en sus blogs, para promover que estén listos.
Sin duda, es refrescante ver que una institución gubernamental use un poco de humor para lograr que la población esté preparada para cualquier tipo de desastre. Pero, teóricos de la conspiración, ustedes seguro tienen otra cosa que decir.
Por cierto, mi top cuatro de cosas relacionadas con zombis.
  • Libros The Zombie Survival Guide, de Max Brooks
  • Cine Shaun of the Dead y Zombieland (¡Ambas son comedias románticas de zombis!)
  • TV The Walking Dead (bueh, no hay otra)
  • Videojuegos Left 4 Dead (¡Booooomer!)
Link CDC EPR | Social Media | Preparedness 101: Zombie Apocalypse (CDC Blog vía VeoVerde)

No hay comentarios:

Publicar un comentario