jueves, 26 de mayo de 2011

5 Vehiculos Ecologicos del futuro


Hoy en Erenovable hemos preparado un nuevo informe en especial. En este caso sobre algunos de los prototipos de vehículos ecológicos más interesantes, los que apuntan a ser los coches del futuro. Todos ellos tienen cero emisiones de gases de efecto invernadero y además son autónomos, es decir no precisan de conductor.  Compactos e ideales para ciudades con altos niveles de tráfico y problemas de aparcamiento… y por sobre todo para un futuro sostenible. Estos son los elegidos.
image
1. Electric Networked Vehicle or EN-V.
Desarrollado por General Motors y Shanghai Automotive Industry Corporation. Puede ser operado tanto manual como automáticamente. Tiene capacidad para dos ocupantes. Utiliza motores eléctricos con baterías de ión-litio que brindan una autonomía de 40 km con una sola recarga. Posee sistema navegación GPS, comunicación inalámbrica de última tecnología, sensores y cámaras incorporadas para minimizar los riesgos de accidentes.

2. ZMP RoBoCar MEV
zmp
RoBoCar es un coche eléctrico cuyo diseño pertenece a la automotriz japonesa ZMP. Entre sus características más detalladas podemos mencionar su sistema de manejo autónomo que comprende computadora de abordo, sensores de velocidad integrados, una unidad de medida de inercia y telémetro láser.   

3. EV 2020
ev 2020_qlnt5_3868
EV 2020, creación del diseñador industrial Robin Long tiene sin dudas uno de los diseños más llamativos al ser completamente esférico. Posee múltiples aplicaciones para permitir una conducción automáticatotalmente confiable: sensores y procesadores, sistema de navegación GPS, entre otros. Es impulsado por el sistema de manejo NAV-I Driver System y por baterías recargables.

4. AXI Robot Taxi
axi
Creación del diseñador industrial Kubik Peter, el AXI Robot Taxi apunta a ser el taxi del mañana. Posee dos asientos y un pequeño compartimiento para equipaje, y –al ser automático- no posee conductor. Extremadamente compacto puede ser ideal en las calles abarrotadas de tráfico. Posee un motor eléctrico con baterías recargables.

5. Guardian Vehicle
guardian
A diferencia de otros coches eléctricos futuristas que albergan uno o dos pasajeros, el Guardian es unvehículo ecológico con capacidad para 7 ocupantes (4 adultos y 3 niños) con un diseño en forma de salón, que logra mantener un volumen bastante compacto en relación a la gran cantidad de personas que puede transportar. Diseñado por John BukasaGuardian Vehicle posee un motor con baterías de ión-litio que se recargan tanto con electricidad como con energía solar. Cuenta con un alto standard de medidas de seguridad para evitar colisiones. Además tendrá en su frente una gran pantalla táctil con TV, video y consola de juegos.


Fuente e imágenes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario