jueves, 20 de enero de 2011

La Internet está bajo ataque?

En 16 años de Internet, con una generación de jóvenes totalmente digital, que proporciona una red portátiles y móviles de las personas que intercambian información de forma simultánea a todos los tipos. Este "canal de resonancia" alienta la cultura, teniendo la información y universalizar el acceso a bajo costo.

Es un hecho que la Web, como medio práctico de difusión de las ideas y los archivos, se teme por la industria de los medios físicos e incluso por el Gobierno. La distribución en línea de contenidos, así como el poder de influir en la decisión de voto - si los gobiernos o proyectos de ley - son algunas de las amenazas que plantea la era digital.

Al ver que el Internet no puede ser el mejor de los aliados, algunos ataques han sido vistos durante un debate sobre el escenario principal del Campus Party Brasil 2011. Los expertos en problemas de comunicación, el derecho y la tecnología discutido que prevalece en la red, las formas de ataque por parte del Gobierno y la industria de la música y, sobre todo, los métodos de defensa para la Web

"Ya he presentado el mismo discurso hace tres años en el Foro Internacional de Software Libre y no han cambiado mi opinión. [...] La Internet es, sí, en ataque, que es extremadamente grave para cualquiera que abogue por una herramienta de comunicación libres", dijo Sergio Amadeu, especialista y profesor de la Universidad de ABC (UFABC). Para él, la Internet adolece de dos tipos de ataque: la primera, con la creación de Digital Isla de las grandes empresas, que crean sus propias reglas de cómo navegar por la Web, el segundo contra la neutralidad de la red, lo que garantiza principio de libre acceso cualquier tipo de información.

Para Fátima Conti, profesor de la Universidad Federal de Pará (UFPA), la cuestión principal es la libertad de la distribución de archivos y las ideas. El profesor explicó que la ley de derechos de autor, una mayor enemigo de la Internet, impide el desarrollo intelectual del individuo, citando la falta de acceso a la información. "Con esta ley, protegió a los chicos no son los autores, pero las grandes corporaciones", dijo Fátima, que defendió con firmeza la distribución en línea y el declive de los medios físicos. "Cuando se inventó el automóvil, que hizo rueda de carreta salió al mercado? ¿Por qué la industria discográfica tiene que ser diferente", preguntó el experto.

Pero el profesor de derecho de Pedro Nicollet Mizukami defendió el "anonimato en Internet", explica a ser otra cosa que "el acceso anónimo, ya que este último implica no registrar los registros de acceso. El profesor también cuestionó los argumentos utilizados para las "leyes de la Web", incluyendo el acoso, la pornografía infantil, violaciones de la seguridad y la piratería. Según él, los argumentos no son válidos desde el momento en que no tenemos la iniciación en Internet.

"La Internet fue creada para un esfuerzo colectivo, no por un hombre. No podemos dejar que nos llevará", dijo Sergio Amadeu. El debate terminó con las posibles soluciones a estos problemas actuales, todos los cuales pueden ser presentadas por los interesados en continuar con la libertad en Internet, comenzando con la búsqueda de información, la movilización de la Internet y la participación en los debates relativos al tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario