miércoles, 10 de noviembre de 2010

Un estudio señala que más de tres horas de conexión en la web pone a los jóvenes en situación de riesgo de la salud

Un estudio de la Facultad de Medicina de la Case Western Reserve University en Ohio, Estados Unidos, encontró que los adolescentes que pasan mucho tiempo el intercambio de mensajes de texto o con conexión a Internet son más propensos a problemas de salud.

El equipo vinculado el uso de las tecnologías con hábitos no saludables como el tabaquismo y el alcoholismo y la conclusión de que los jóvenes pasan más de tres horas al día delante del ordenador o teléfono móvil conectado a Internet, llamado el estudio de "hipertexto" son más vulnerables a problemas de adicción y la salud.

El director de la Escuela, Frank Scott llevó a la realización de la encuesta 4257 de los adolescentes llevó a cabo en un pequeño pueblo en el oeste de Estados Unidos y presentó los hallazgos el martes en la reunión anual de la Asociación Americana de Salud Pública de Denver (Colorado).

análisis de los datos mostró que el "hipertexto" son un 40% más propensas a fumar y dos veces más propensos a beber alcohol en comparación con los adolescentes que no comparten el mismo hábito.

El grupo también tiene 41% más probabilidades de haber usado drogas ilícitas y el 55% más de probabilidades de haber participado en peleas.

Del total, el 11,5% de los estudiantes entraron en la categoría de "red hipernavegantes", y el 22,5% indicó que no se conectaron a las redes sociales.

"Los resultados son sorprendentes y demuestran la importancia de establecer límites para los adolescentes", concluyó Frank.

No hay comentarios:

Publicar un comentario