miércoles, 17 de noviembre de 2010

Sólo el 5% de los usuarios tienen contraseñas complejas en la web, dice encuesta

Sólo el 5% de los usuarios hacer uso de contraseñas complejas (en mayúsculas y minúsculas mezcladas, números y caracteres especiales) a los sitios en la web de acuerdo con un sondeo publicado el martes por la empresa de seguridad BitDefender Internet.

Preguntado si utilizan las mismas contraseñas para todas las cuentas de casi el 73% de los encuestados dijo que sí.

El estudio, realizado por un doctorado en Estadística e Informática Datcu Sabina, también muestra un resultado inesperado: el 12% de los mil encuestados dio la contraseña para el investigador que no tiene ningún derecho.

"Mi contraseña es xvc840m [personajes elegidos al azar]. Usted se encuentra lo suficientemente fuerte?", Los usuarios de Said, un comunicado de BitDefender.

La complejidad de las contraseñas, el 25% dijo que sus contraseñas tienen un pedido mínimo de caracteres (seis en total). Sólo el 1% de los encuestados dijeron que habían algunos contraseña con 15 caracteres o más.

Sin embargo, la complejidad de una contraseña no sólo se mide en función de su tamaño, sino también en el tipo de caracteres que contiene. El experimento mostró que más del 60% utiliza sólo letras mayúsculas y minúsculas en las contraseñas, mientras que el uso del 21% una combinación de ambos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario