jueves, 11 de noviembre de 2010

Los bebés no aprenden vocabulario de la televisión

Los bebés no aprenden palabras de vídeos diseñados para que aprendan vocabulario, revela un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Virginia, en Estados Unidos.

Para la investigación, que duró un mes, se reunió a 96 familias con hijos de entre 12 y 18 meses de edad. Algunos de estos niños vieron un DVD de aprendizaje infantil varias veces a la semana, la mitad de ellos solos y la otra mitad con uno de sus progenitores. Antes y después del mes que duró el estudio, se les realizaron diversas pruebas a los niños para comprobar el conocimiento que todos tenían de las palabras que aparecían en el DVD.

Los resultados fueron claros: los niños que habían visto el DVD con regularidad durante las cuatro semanas aprendieron muy poco de él, independientemente de si lo vieron solos o con sus padres.

Según los investigadores, los niños que ven DVDs diseñados para estas edades no pueden relacionar las imágenes que en ellos aparecen con la realidad y, por tanto, no pueden aprender palabras de ellos. Los especialistas recomiendan que, si se quiere que los niños aprendan bien el lenguaje, lo mejor es hablar mucho con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario