lunes, 22 de noviembre de 2010

Las emisiones de CO2 podrían alcanzar un incremento récord en 2010

Las emisiones globales de dióxido de carbono (CO2), primera causa del calentamiento global, no muestran signos de reducción sino, al contrario, podrían alcanzar niveles récord en 2010.

Esto es lo que advierte un estudio realizado por científicos de la Universidad de Exeter, en Inglaterra, en colaboración con científicos de la Universidad de East Anglia y otras instituciones.

La investigación ha revelado que, a pesar de la crisis económica vivida en el mundo en 2009, las emisiones globales de CO2 procedentes de la combustión de combustibles fósiles estuvieron tan sólo un 1,3% por debajo de las de 2008.

Esto se debe a que, aunque la crisis redujo las emisiones de CO2 en los países desarrollados, los países en vías de desarrollo (como China o India) aumentaron estas emisiones, por lo que el problema persistió el año pasado.

Si, tal y como se espera, a partir de ahora la economía de los países ricos se va recuperando, las emisiones globales de CO2 se incrementarán más de un 3% en 2010, alcanzando tasas tan altas de crecimiento como las observadas entre 2000 y 2008.

No hay comentarios:

Publicar un comentario