viernes, 12 de noviembre de 2010

Google lanza concurso en Facebook para retener el talento

Google, que se ha enfrentado a la amenaza creciente de Facebook en la carrera por el tiempo que pasan en la red Internet, ha librado una guerra con su rival por el talento de ingeniería.

El martes, Google anunció a sus empleados que planea aumentar los salarios en un 10% el próximo año, una decisión interpretada como un esfuerzo para contener la salida de ingenieros y ejecutivos que están cambiando los rivales gigante de las búsquedas, tales como la creciente Facebook.

"Ya no tienen el control absoluto de los mejores talentos", dijo Collins Gillis, analista de BGC Partners en Google.

"Facebook actualmente está contratando talentos de primer orden, y Google ha tenido problemas para retener al personal", dijo, y agregó que el incremento salarial fue una de las formas contraataque de Google.

Google domina el segmento de las búsquedas en Internet en todo el mundo, con alrededor de dos tercios del mercado, y gestiona un sistema de publicidad vinculada a la búsqueda que generó alrededor de $ 24 mil millones en ingresos en 2009.

Pero con la creciente popularidad de las redes sociales, una nueva generación de empresas de Internet ha ejercido una fuerte atracción para los ingenieros y gerentes de producto en Silicon Valley.

Para algunos profesionales de la tecnología la oportunidad de trabajar en una compañía más pequeña que la de Google, que tenía 23.000 empleados a finales de septiembre, y recibir opciones sobre acciones a precio favorable antes de una oferta pública inicial, ofrece atracciones que Google no puede cubrir.

"La gente ve las redes sociales como el lugar donde las cosas son interesantes e innovadoras, y ya no se aplica a las búsquedas, a pesar de que son interesantes y rentables", dijo Dave McClure, fundador de Startups 500, que invierte en empresas principiantes y apoya varias redes sociales nuevas.

"Para ciertas personas, no creo que sea una cuestión de dinero o de acciones", dijo McClure sobre los atractivos de trabajar en una empresa de las redes sociales. "Es la oportunidad de trabajar en un inicio y se calienta. Para muchos, esto significa que Facebook, Twitter o Zynga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario