miércoles, 10 de noviembre de 2010

Facebook lanza una nueva forma de decir No Me Gusta

Siguiendo con las flechas para arriba y para abajo que permiten puntuar negativamente los comentarios de los blogs, Facebook presenta otra forma de decir “No me gusta”. Es tan sencillo como marcar con una “X” las páginas de las que ya no quieres recibir noticias.

Esta funcionalidad, que lleva unos días en funcionamiento, es en realidad una ampliación de las opciones para vincularse a una página oficial. Cuando un usuario hace clic en la “X” para eliminar un post de la página de la sección de noticias, se va a encontrar también con la opción de “marcar como spam”, “ocultar esta publicación”, o “ocultar todas las publicaciones” de la selección que haya decidido quitar.

Según el sitio web de marketing Clickz, este cambio hace que los post de Facebook se parezca más al email mientras que aumenta los indicadores de relevancia en los mensajes, así los usuarios no dejan de hacer uso del servicio.

Cada vez es más sencillo decir “no me gusta”

Inside Facebook también se ha hecho eco de la noticia y apunta que éste sólo es un cambio entre muchos otros en el botón de “me gusta”. Facebook ha estado incitando a los usuarios mediante su navegador a añadir más páginas a sus gustos mostrándoles lo que tienen en común entre ellos.

El cambio en esta especie de botón “No me gusta” es tan novedoso que incluso hasta la propia página carece de información acerca del mismo. Actualmente, sólo se menciona el funcionamiento para dejar claro que no te gusta una página de Facebook en la página de preguntas frecuentes. El procedimiento es similar al de eliminar a una persona de favoritos: sólo tienes que hacer clic en el enlace de “No me gusta” en la ventana desplegable de la página tal y como muestra la imagen a continuación. Aun así, tener que entrar en la página es más trabajoso que sólo hacer click en un botón.

Que el spam tome nota

Según los expertos en marketing, el fácil acceso al botón de “no me gusta” en la sección de noticias quiere dejar claro que es muy importante bajar la frecuencia de las actualizaciones para que la pagina no se llene de spam.

El contenido de esos mensajes debería revisarse cuidadosamente. Ofender a un usuario con un post espontáneo puede provocar una pérdida de afiliación. Ahora los usuarios podrán ver el post de la marca de una empresa que no les gusta y dejar de formar parte de su público sin salir de su muro. La única buena noticia para los publicistas es que el cambio no puede verse en las páginas de los amigos de los usuarios.

El cambio ayudará a aumentar el número de “Me gusta” que el usuario da en el futuro. Una vez que los usuarios sepan que es prácticamente igual de fácil eliminar un post que no le gusta que darle clic a “Me gusta” en otro, estarán más dispuestos a darle al botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario