viernes, 12 de noviembre de 2010

¿Es este el primer paso hacia un coche volador?

Junto con el jetpack, el coche volador encabeza la lista de fantasías de ciencia ficción clásica que las legiones de fans llevan a preguntar - ¿por qué no tenemos esto todavía?

Ahora, los investigadores, con un poco de dinero de los militares de EE.UU., podría ser un paso hacia la fabricación de estos vehículos se cierne - visto en obras tan diversas como "Blade Runner" y "Los Supersónicos" - una realidad.

DARPA, la Defense Advanced Research Projects Agency, es la concesión de subvenciones a los científicos para ayudar a desarrollar su programa transformador , que busca crear un digno de vehículo de carretera que pueden despegar verticalmente como un helicóptero y volar.

Esta semana, el Instituto de Robótica de Carnegie Mellon University, recibió un contrato de $ 988.000 para desarrollar un sistema de vuelo para el transformador.

El instituto ya ha trabajado en automático vehículos voladores, que los investigadores dicen que podría ser crucial para el éxito de una embarcación militar que podría ir desde una situación de combate terrestres en el aire sin problemas.

"El [Transformador] está en la flexibilidad de movimiento, y la clave de ese concepto es la idea de que el vehículo debe ser operado por un soldado sin formación de pilotos", dijo Sanjiv Singh, profesor de investigación de CMU de la robótica.

"En términos prácticos, eso significa que el vehículo tendrá que ser capaz de volar, o volar con sólo una participación mínima del operador. Y esto significa que el vehículo ha de estar continuamente al tanto de su entorno y ser capaces de reaccionar de forma automática en respuesta a lo que percibe. "

Carnegie Mellon es uno de los seis contratistas DARPA ha elegido para el transformador, o TX, el programa. AAI Corp. y Lockheed Martin Co. fueron seleccionados por DARPA para desarrollar los conceptos generales de diseño para el vehículo de transformación.

DARPA se compromete a menudo las empresas del sector privado y los aficionados a la tecnología para el aficionado de ideas sobre las innovaciones que podrían ser utilizados en el campo de batalla y en otros lugares.

Entre ellos son una raza robot recurrentes y un país del globo caza de DARPA que otorgó los premios a los jugadores que más uso eficiente de redes en línea para perseguir a los 10 globos meteorológicos.

El vehículo DARPA está considerando sería capaz de llevar a cuatro soldados y hasta 1.000 libras de equipo a 250 millas, ya sea en tierra o en el aire.

"Su mayor movilidad aumentaría la supervivencia haciendo movimientos menos predecible y haría que el vehículo adecuado para una amplia variedad de misiones, tales como la exploración, el reabastecimiento y de evacuación médica", dijo Carnegie Mellon, en un comunicado escrito.

Esta no es la primera salida de Carnegie Mellon con DARPA, o en el campo de los vehículos automatizados.

La universidad ganó 2.007 DARPA Urban Robot Reto carrera en ruta con un SUV de auto-conducción llamado "Jefe".

Han trabajado en una conducción submarina de auto, ya principios de este año había una demostración del helicóptero autónomo. El Carnegie Mellon contrato es por 17 meses.

El Carnegie Mellon prototipo sigue la reciente noticia de que un hombre de Florida construido un coche volador que fue certificado por la FAA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario