viernes, 19 de noviembre de 2010

E-mail de Facebook ya atrae a los criminales cibernéticos, dicen expertos

Expertos de seguridad advirtieron el martes (16/11) que la bandeja de entrada de la libertad de correo electrónico nuevo servicio de Facebook será un objetivo muy preciado para los estafadores (cyberscammers), los spammers y delincuentes cibernéticos de todo tipo. 

Ya el equipo responsable de la seguridad de los e-mails de Zuckerberg, refuta los argumentos y afirma haber puesto en práctica medidas de seguridad que mejoran la protección contra los correos electrónicos de dudosa procedencia.

"Una caja de mensajes de correo electrónico representa más una forma adicional en la que los ciberdelincuentes pueden atacar a los usuarios", dijo el asesor para la seguridad de los sistemas de proveedor de antivirus Sophos, Chet Wisniewski.

Dijo que Facebook no tiene ninguna tradición en el filtrado de los mensajes enviados por los spammers potenciales. "Proof", Wisniewski dice, "es que hemos visto ataques con múltiples canales de Facebook. También vimos que las redes sociales no tienen éxito en la erradicación de estas amenazas digitales.

En la perspectiva del consultor, la trayectoria de Facebook en la lucha contra el spam debe ser similar a la de Gmail. Esto, dicho sea de paso, logró su objetivo. "Enviar spam a cuentas de Gmail no es fácil, pero no es imposible", dice Wisniewski.

En las palabras de un experto en seguridad, e-mail es el correo electrónico "y, ciertamente, que las cuentas de Facebook distribuido a los miembros de la red se convertirá en objetivo de los intentos.

Rutas de plagas
"Este no es el fin del spam como sabemos", dice un gerente senior de Symantec, Dylan Morss. "La gente debe pensar en el hecho de que el sistema realiza una integración de Facebook de canales de comunicación que ya existen, como el correo electrónico y el chat, que ya está siendo utilizado para propagar malware y otros programas maliciosos durante mucho tiempo."

Morss Wisniewski y estoy de acuerdo en un punto: la eficiencia de los filtros de Facebook está a punto de ser puesto a prueba para que el servicio está disponible para todos los que tienen una cuenta en redes sociales. Inspirada en la declaración de Donald Rumsfeld, secretario de Defensa de EE.UU. en el George W. Bush, quien dijo que "no es una conocida conocida conocidos y desconocidos", los expertos destacaron la importancia de la preparación para hacer frente a las amenazas que puedan surgir.

Los usuarios de Facebook que tienen cuentas de correo puede limitar la recepción de mensajes sólo a los enviados por amigos y "amigos de amigos". De forma predeterminada, los mensajes que llegan de otros contactos serán enviados a un cuadro de entrada con la etiqueta "otros" (los demás).

Pero esta medida no eximirá a la caja con el recibo de los mensajes enviados por amigos que tienen sus cuentas comprometidas.

Principal amenaza
La principal amenaza para la creación de redes sociales llamado gusano Koobface. Este tipo de virus ha afectado a la vida de los usuarios de las redes sociales por más de dos años. Koobface se disfraza como un enlace y atrae a los usuarios hacer clic en él y, una vez activado, el enlace se ejecuta un programa que secuestra las cuentas de la red como Facebook y MySpace.

"La ampliación de los medios por los que los usuarios de Facebook se comunican entre sí es una receta para Koobface", dice Wisniewski, quien confiesa que esperar a una versión del gusano, desarrollado especialmente para difundir este e-mail/chat canal. "Si eso sucede", advierte Wisniewski, "los mensajes de Koobface podría parecer un mensaje de inocentes de una persona de confianza."

Morss está de acuerdo con su colega. "Cuentas de peligro Facebook puede ser un gran problema. A partir de ahora, la pregunta es, incluyendo el estado de seguridad de sus contactos. "

"Varias veces el Facebook prometió acabar con el universo de correo no deseado, pero nunca se acercó", dijo Morss, refiriéndose a la creación de listas y las tecnologías de identificación que no tuvo éxito.

En vista de Morss, correo no deseado es igual a la carrera de armamentos. "Nosotros inventamos un lado de un robusto sistema para detener el spam y otros programas maliciosos, ellos (los criminales cibernéticos) están obsesionados con el desarrollo de un camino alrededor de nuestras soluciones", concluye.

Para concluir, los dos expertos dicen que el eslabón más débil ya no está en la tecnología y, sí, el usuario. La gente debe permanecer alerta.

"Ten cuidado", advierte Morss. "No haga clic en enlaces o abrir archivos adjuntos que no esperamos recibir."
(Keizer Greg)

No hay comentarios:

Publicar un comentario