martes, 9 de noviembre de 2010

11 formas de reutilizar un PC "viejo"

Felicitaciones, usted finalmente compró una nueva PC! Él tiene un montón de memoria, un procesador con varios núcleos y una tarjeta gráfica rápida y moderna. Sin embargo, su antiguo equipo se ha quedado atascado en una esquina, y aunque sabes que es sólo una máquina, se ve tan triste como un cachorro mendicidad. Aunque parezca extraño, te sientes culpable por querer tirarlo a la basura.

Después de todo, sigue funcionando, y cuando lo compró estaba sobre el estado de la técnica. Si su nuevo equipo está reemplazando a un PC que es "el pasado", tomar la vieja máquina a un servicio de reciclaje especializadas. Pero es sorprendente el número de personas que salen perfectamente utilizable cuando las máquinas reemplazarlos por un modelo más nuevo.

Usted puede hacer muchas cosas con un PC "viejo". Echemos un vistazo a algunas formas de mantenerlo "en servicio activo."

1. Convertirlo en un NAS o un servidor en casa

Si usted tiene una red doméstica con varios usuarios (usted, su cónyuge e hijos), transformar su vieja PC en un servidor para el hogar puede ser la solución ideal. Con esto, todos los archivos, fotos, música y vídeos se pueden almacenar en un solo lugar y acceder desde cualquier PC de la casa.

Pero no lo suficiente para enchufar el ordenador a la red y vuelva a encenderlo. La mayoría de PCs de escritorio no están configurados para trabajar eficientemente como un servidor. Para empezar, es probable que consumen demasiada energía. Tienes que entrar en la BIOS del PC y cambiar el ahorro de energía opciones para que los ventiladores funcionan en "modo silencioso", si es posible. También tendrá que ajustar el sistema operativo para evitar que el equipo se apagará en momentos inadecuados, y sigue funcionando con bajo consumo de energía cuando no se utilicen.

Tenga en cuenta que es probable que quieres que tu servidor para que ejecute "sin cabeza", es decir, sin un monitor, y también sin un teclado y un ratón. A pesar de que son necesarios durante la instalación, debe asegurarse de que la máquina es capaz de arrancar y funcionar correctamente sin ellos relacionada. No hay nada más molesto que ver una parada de la máquina después de un reinicio, porque no encuentra el teclado.

Además, el sistema operativo instalado en su PC probablemente no es adecuado para su uso como un servidor, especialmente para los usuarios múltiples. Windows XP, Vista y 7 puede funcionar también como un repositorio de archivos para unos pocos usuarios, pero se necesita tiempo para crear cuentas para cada uno, y, probablemente, establecer cuotas de almacenamiento.

También puede usar el Windows Home Server, pero esta versión del sistema operativo es más caro y probablemente requieren hardware de los equipos antiguos. Una alternativa más apropiada es la libre y FreeNAS.

El FreeNAS es un software de código abierto basado en el sistema operativo FreeBSD y diseñado para transformar su PC en un dispositivo "de almacenamiento conectado a red (NAS - Network Attached Storage). Puede ser descargado como un archivo ISO que, quemado en un CD, crea un "LiveCD", un álbum del que puede ser que el sistema funcione sin necesidad de instalar nada en su ordenador. Puede experimentar a voluntad, para asegurarse de que satisfaga sus necesidades.

2. Donarlo

Considere la posibilidad de donar su PC a una escuela, organización no gubernamental local o de caridad. En el peor, podría terminar siendo usado en un laboratorio de computación como un conejillo de indias para enseñar a los estudiantes acerca de la instalación y configuración del hardware o las piezas reutilizadas en otras máquinas.

Pero si el PC es completamente capaz de utilizar, usted puede comprar algunos paquetes de software educativo y dejar que ellos pre-instalado en su computadora antes de donarla. Recuerde que debe retirar su información personal frente a su PC antes de entregarlo (lo ideal es formatear el disco), y para entregar la máquina con toda la información de licencias para el sistema operativo y los programas que se incluyen con él.

3. Convertirlo en un conejillo de indias

¿Has oído hablar de Linux, pero tienen miedo de dejar su PC principal en " dual-boot ? A continuación, utilice su PC vieja para probar en casa.

Trate de Ubuntu , la distribución Linux más popular en este momento. Lo bueno de Linux es el soporte de hardware apropiado, especialmente para los dispositivos más antiguos, lo que la instalación es generalmente fácil. De hecho, la instalación de Ubuntu es más fácil que instalar Windows. Hay una enorme cantidad de software libre para que usted intente.

Además, hay una variedad de otros sistemas operativos basados en UNIX, disponible, a partir de FreeBSD y PC-BSD para OpenSolaris , basado en una versión de UNIX desarrollada por Sun Microsystems.

4. Darle a un familiar

Lo hago todo el tiempo. Mi hermano no necesita un ordenador potente, así que por lo general le doy mi PC dos años de edad, aunque añado maquinados una nueva tarjeta de video, como un modelo básico o intermedio.

Pero no se recomienda hacerlo con sus hijos. Al menos no si son como la mía, ya que a menudo requieren mucho más poder de procesamiento que hago día a día. Mi hija mayor, por ejemplo, es un fotógrafo y hace uso intensivo de Photoshop, mientras que el más joven es un ávido jugador.

Pero dar un ordenador a un familiar puede ser un problema porque se termina convirtiendo en la "cara de la ayuda", que a su vez, si encuentra algún problema en un pie de página que desapareció en un documento de Word a una alerta de seguridad anti-virus. Se advirtió.

Una cosa que usted debe hacer es formatear completamente el disco duro y reinstalar el sistema operativo desde cero. Si la máquina es un modelo que se compró "listos" en una tienda, restaurar la configuración de fábrica con la restauración del disco o partición ha incluido el mismo efecto.

5. Llévelo a la computación distribuida

¿Quieres hacer un bien para la humanidad? Lleve a su antiguo PC a uno de los muchos proyectos de computación distribuida.

El más conocido es probablemente el Folding @ Home , que utiliza los recursos informáticos de todo el mundo para estudiar el proceso de formación de las proteínas, esenciales para entender cómo funcionan muchas enfermedades. Si su PC tiene una tarjeta de video reciente, sino que también se puede utilizar para acelerar el proceso.

Otros proyectos de computación distribuida son SETI @ Home , que le permite unirse a la búsqueda de inteligencia extraterrestre, y el Great Internet Mersenne Prime Search , que busca nuevos números primos de Mersenne. Y hay muchos otros proyectos basados en BOINC - Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red (Infraestructura Abierta de Berkeley para Computación en Red)

6. Que sea un servidor de juegos.

¿Tienes un juego favorito? En caso afirmativo, ver si se permite alojar un servidor de partidas multijugador. La mayoría de los juegos con los juegos multijugador en línea permite la creación de servidores dedicados. Me encontré con una civilización servidor 4 por unos meses y uno de nuestros editores a configurar un servidor de Minecraft a nuestro equipo.

Team Fortress 2 también es compatible con servidores dedicados. Lo interesante es que en la mayoría de los casos se requiere potencia de procesamiento muy poco. Me encontré con un servidor Freelancer en un viejo cuaderno con un procesador Pentium 4, e incluso hasta 8 jugadores no tenían problemas de rendimiento.

7. Se usa para ejecutar los juegos más antiguos

Recicle su PC para ejecutar los buenos juegos del pasado. Usted puede instalar Windows 98, por ejemplo, para ejecutar los juegos que sólo funcionan correctamente en Windows 95 o DOS. Pero eso ya no es necesario porque los servicios como Steam , Impulse y buena Juegos Antiguo principios de juego que ofrece en versiones adaptadas para funcionar en sistemas operativos modernos, y le permite DOSBox emula un entorno DOS para ejecutar sus juegos.

También puede revivir las glorias pasadas de las arcadas con el MAME . Este programa te permite ejecutar juegos escritos originalmente para máquinas recreativas (como Cadillacs y dinosaurios?) O de la tercera edad consolas en el PC, ya que tienen acceso a las ROMs de juegos y otros archivos necesarios.

Pero cuidado, MAME puede terminar consumiendo todo su tiempo libre! Se advirtió.

8. Convertirlo en un servidor de retransmisión.

Si usted trabaja con software como 3DS Max, Adobe After Effects o Sony Vegas, usted sabe que tiene un segundo PC a mano con la que dividir el proceso de renderizado puede reducir significativamente el tiempo requerido para la realización de proyectos complejos.

Cada solicitud se refiere al cálculo distribuido en un poco diferente, así que lea la documentación. Pero por lo general sólo tiene que instalar en su computadora para ayudar a una aplicación ligera que recibe los datos y los comandos del ordenador host y devuelve los resultados cuando esté listo. La distribución del trabajo entre las diferentes máquinas es controlado por la aplicación principal o una utilidad independiente.

9. A su vez en su PC en la sala de estar

Tengo un microondas pequeño en mi sala que se utiliza a menudo para Internet rápido y leer el correo electrónico. En ocasiones, los niños vienen abajo y hacer la tarea en el PC en la sala cuando están cansados de permanecer en sus habitaciones. Este sistema funciona especialmente bien cuando se tiene un NAS en una esquina de la casa (ver punto 1), por lo que la gente pueda tener acceso a sus archivos sin importar el equipo que son.

Si usted tiene una PC de uso común, puede que necesite crear una cuenta de usuario diferente para cada persona que vaya a tener acceso a ella. Descubrí que esto no es necesario: desde la máquina es común a todos, no hay información privada almacenada en él.

Por otra parte, usted tendrá que instalar el mejor software de seguridad que se pueden encontrar. Ya que tienes varios usuarios en la misma máquina es inevitable que alguien, en algún momento, ir a visitar un sitio que intenta descargar un troyano o malware.

10. Reutilización

Si usted tiene una vena "hágalo usted mismo" y por lo general armar sus propias máquinas, usted puede ahorrar tiempo de montaje de un nuevo PC reutilización de piezas antiguas de la computadora. Oficina, unidad óptica, fuente de alimentación y los bancos de memoria (en algunos casos) son buenos candidatos para su reutilización.

Dependiendo de cómo recuperar la diferencia entre una máquina "nueva" y una "actualización" que puede ser pequeña. Si sustituye la placa base, procesador, memoria y HD, pero mantener el chasis, fuente de alimentación, unidad óptica y tarjeta de vídeo, se podría decir que el resultado es un equipo nuevo?

Incluso la reutilización de los más inevitablemente se quedan con pocas piezas. Lo que nos lleva a la última opción.

11. Venta

En algún lugar de Internet, hay una persona que mira para comprar un ordenador. Puede ser que esta persona no puede permitirse un nuevo sistema, o está buscando un PC secundario para la familia. Con un buen precio, tu vieja PC puede ser todo lo que esta persona necesita. Todo el mundo gana: se pasa el hardware y ganar algo de dinero, y el PC se encuentra un buen hogar con un nuevo usuario que hará buen uso de él.

Pero el proceso no es tan simple como hacer una venta de garaje. Los estafadores recorrer sitios de subasta y tratar de convencer a los vendedores para enviar al PC mediante el pago de un "signo" con la promesa de que los fondos restantes serán depositados cuando el equipo llegue a su destino. Ni que decir tiene que el resto del dinero nunca llega, y muchas veces la propia señal es un depósito fraudulento, lo cual no se materializa en su cuenta bancaria.

Mi primer consejo es tratar de vender el equipo a nivel local, entre sus amigos y el círculo de conocidos. Si utiliza un sitio de subastas, utilizar un servicio como PayPal (UOL) o MercadoPago (Mercado Libre) para negociar el pago.

Un PC "viejo" puede ser muchas aplicaciones, sobre todo si están en buenas condiciones. Y no todo el mundo necesita una computadora con un procesador quad-core y tarjeta de vídeo de primera línea. Así que si tienes un PC acumulando polvo en la parte superior de un armario, desde ahí y organizar un uso para él. Puede ser que se identificará la primera señal de vida inteligente fuera de nuestro planeta.

1 comentario:

  1. Buen dato,
    Yo la estoy convirtiendo en una bordadora casera, les dejo el link por si les interesa:

    www.bordadorascaseras.blogspot.com

    ResponderEliminar