miércoles, 27 de octubre de 2010

Subastan un traje original de Darth Vader con precio de salida de US$362.000

Un traje original de Darth Vader, el lado oscuro de la fuerza, será puesto a la venta a finales de noviembre en Londres con un precio de salida de 230.000 libras (362.734 dólares), informó hoy la casa de subastas Christie's.

Se cree que el traje del malo de 'Star Wars', que incluye el casco y la máscara, fue utilizado para la segunda entrega de la saga cinematográfica, 'El Imperio Contraataca', en 1980.

Aquí tiene el atuendo perfecto para los carnavales 2011, son solo 360 mil dolares

Aquí tiene el atuendo perfecto para los carnavales 2011, son solo 360 mil dolares
Neil Roberts, jefe del departamento de
cultura popular de Christie's, manifestó que "Darth Vader es un personaje que se define por su vestimenta, que le ha convertido en uno de los personajes más reconocidos de la historia del cine".

"El atractivo global que tienen las películas de 'Star Wars' y el interés que han generado en varias generaciones, quizás no tienen precedentes en el mundo del cine", afirmó.

Christie's

Roberts consideró que su fuerza icónica está por encima de la de otras reliquias del cine subastadas por Christie's en el pasado, como las zapatillas rojas de la Dorothy de 'The Wizard of Oz' o un vestido hecho a medida para Audrey Hepburn en 'Breakfast at Tiffany's'.

Un porcentaje de la venta del traje de Darth Vader se donará a una organización británica de investigación sobre el cáncer.

El precio final se conocerá el 25 de noviembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario