miércoles, 20 de octubre de 2010

Nueve tecnologías estratégicas para 2011

En el informe de los Estados Unidos, Gartner identificó nueve tecnologías que deben hamburguesa en el radar de los CIOs en 2011. Estas son las soluciones que tienden a generar un impacto significativo sobre las empresas en los próximos tres años, pero que requieren grandes volúmenes de inversiones. Sin embargo, los que llegan tarde, se arriesgan a quedar rezagados, advierte la consultora.

Gartner define a una tecnología estratégica que puede ser algo que se ha implementado en la compañía y alcanzar la madurez o adquiera la aptitud de uso generalizado. También puede ser una solución emergente que proporciona una ventaja competitiva para las empresas. Todos necesitamos ser parte de los planes de la empresa y están alineados con sus objetivos, informa el vicepresidente de la consultora de investigación, David Cearley ..

Aquí, entonces, ¿cuáles son las nueve tecnologías estratégicas:

1 - Cloud Computing - Durante los próximos tres años será la presentación de una serie de servicios cloud que ofrecen las redes públicas y privadas. Los vendedores ofrecen implementaciones privadas nube como software, hardware y metodologías para la adopción de mejores prácticas. Otros se ofrecen servicios para gestionar de forma remota lo que está en la nube. Gartner estima que para 2012 habrá grandes empresas que se especializan en cloudsourcing capacidad de hacer toda la gestión de los servicios contratados en este modelo.

2-Aplicaciones móviles y comprimidos - Gartner estima que para finales de 2010, alrededor de 1,2 millones de personas en todo el mundo llevará a terminales móviles con la capacidad de acceder a diversas aplicaciones en la web y transacciones de comercio-e. Estos dispositivos tienen características similares a las de las computadoras y los nuevos modelos saldrán a la industria con alta capacidad de procesamiento. Ya existen numerosas aplicaciones para plataformas como el iPhone de Apple y otros modelos en el mercado. Hay una industria de las carreras de entregar el equipo con múltiples tareas difíciles, como el i-pad para la gente para ganar más movilidad.

3 - Los medios sociales y la colaboración - Habrá una difusión de los productos para la gestión y análisis de redes sociales que utilizan algoritmos de comprensión de los colectivos. Gartner predice que para el año 2016, las tecnologías sociales se integrarán con la mayoría de las aplicaciones de negocio. Las empresas deben reunir las herramientas de Customer Relationship Management (CRM) de comunicación social, en la residencia y la colaboración con iniciativas públicas estrategia coordinada.

4 - Videos - Es un tipo de medio por defecto utilizado por las empresas para comunicarse rápidamente con la adopción de comunicaciones unificadas, la televisión digital y la informática móvil. Durante los próximos tres años, Gartner considera que el contenido de vídeo se convertirá en un modelo común y la interacción para la mayoría de los usuarios. En 2013, más del 25% del contenido que los empleados tendrán acceso a fotos, video o audio.

5 - Las herramientas analíticas - Con el aumento de potencia de procesamiento y la conectividad de los terminales móviles, las compañías utilizan herramientas de próxima generación para la toma de decisiones. Se utilizan las soluciones de inteligencia de negocios que son los resultados de las simulaciones y predicciones en tiempo real para los equipos que están en el campo para apoyar el negocio. Se trata de sistemas que hacen proyecciones para el futuro y no depender únicamente de los datos existentes. La infraestructura existente será sometido a cambios significativos para obtener información operativa

6 - Análisis Social - ganará la tecnología para hacer la medición de energía, análisis e interpretación de los resultados de las interacciones y asociaciones entre las personas, temas e ideas. Estas interacciones pueden ocurrir en las aplicaciones de software utilizadas en el trabajo social, medios comunitarios interna, externa o social. Se incluyen una serie de técnicas especializadas para el análisis de redes sociales y los patrones de trabajo de las personas, grupos u organizaciones. Tener la capacidad para recopilar datos de múltiples fuentes, identificar las relaciones, evaluar el impacto y la eficacia de la calidad de una relación.

7 - Informática conscientes - es un concepto para mejorar la interacción y el uso de información por parte del usuario de acuerdo a sus actividades y preferencias de los socios. Se puede aplicar a los empleados, los clientes de negocios y. Es un sistema que satisfaga al usuario y se anticipa para satisfacer sus necesidades, ofreciendo un servicio personalizado, o la entrega de servicios, productos o el contenido de Gartner predice que para el año 2013, más de la mitad de las compañías Fortune 500 cuentan con iniciativas de computación contexto consciente

8 - La memoria flash - Gartner predice un gran uso de memoria flash en los dispositivos de consumo, equipos de entretenimiento y otros sistemas de TI integrados. Este dispositivo es una memoria de semiconductor, conocido para su uso en memorias USB y tarjetas de cámaras digitales. Es mucho más rápido que los discos giratorios, pero considerablemente más caro, pero esta diferencia final es

9 - Computación Ubicua - Los expertos apuntan a la llegada de una tercera ola de la informática con la llegada del equipo invisible. Estos son sistemas que están presentes en muchas aplicaciones y se comunicará por las etiquetas de radiofrecuencia chips (RFID) y sucesores. Las redes tienen que preparar para administrar el tratamiento de estos dispositivos a la perfección con otros sistemas de TI.

No hay comentarios:

Publicar un comentario