miércoles, 6 de octubre de 2010

La iPad no tiene competencia Analistas le dan la venatja


Los competidores que están lanzando tabletas no podrán ganarle la ventaja a la iPad de Apple, esto según el analista del Deutsche Bank, Chris Whitmore, en un mensaje dirigido a los inversionistas.

No la tocan

"Creemos que la delantera de Apple en el mercado de tabletas será difícil de remontar, aún con la avalancha de productos de la competencia que se viene en los próximos trimestres", dijo Whitmore.

"En última instancia, esperamos que la competencia próxima se caiga desde el punto de vista de la experiencia del usuario, esto mientras lucha para bajar el precio contra la iPad."


La ventaja de Apple es bastante importante, afirmó Whitmore. En cuanto al contenido, dijo, Apple le lleva una ventaja de entre 12 y 18 meses a su competencia. La iPad tiene dos años de ventaja antes sus rivales en términos de integración de medios de comunicación, dijo, gracias a iTunes.

Y el éxito del iPad ha ayudado a ganar la partida en cuestión de costos de los componentes para pantalla táctil y con los productores de memorias flash NAND – esto podría resultar problemático para los competidores que tratan de igualar el precio de la iPad.

Superar a la iPad significaría tener las tabletas en las tiendas lo más pronto posible. Sin embargo, todavía podrían pasar meses para que los principales contendientes de Apple lancen sus productos.

Parte de eso es debido a las limitaciones del sistema operativo Google Android OS 2.2 para las tabletas. LG ha retrasado su tableta hasta que Google ofrezca una versión de Android más adecuada para tabletas.

LG probablemente espera a que Android 3.0 esté listo, el se prevé será lanzado el próximo año. La Playbook de BlackBerry también se considera una candidata para enfrentarse a la iPad, y está programada para salir al mercado hasta el próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario