jueves, 28 de octubre de 2010

Irán estrena la “Wiki-fiqh”, una enciclopedia sobre la religión islámica

La lista de los contenidos prohibidos a los cuales es imposible acceder en Irán es bastante amplia, incluyendo temas como el sexo, los derechos de la mujer o las redes sociales más populares, como Facebook.

Pero para todo lo demás (especialmente consultas sobre la cantidad de huríes que nos esperan junto al profeta en el caso de que muramos como mártires) está Wiki-fiqh, una web enciclopédica dedicada a la enseñanza y difusión del Islam y su religión. Fiqh viene a significar “conocimiento profundo”. Pero en lo referente a “Wiki”, el espíritu estará presente solo a medias. Los contenidos incorporados a Wiki-fiqh solo serán aportados por estudiantes de seminarios islámicos y no habrá anonimato en esas aportaciones, ya que los colaboradores formaran parte de un registro de identificación público.

A pesar de ello, la iniciativa promovida por el Organismo para la Propagación de la Ideología Islámica, no ha terminado de gustar a las autoridades censoras iraníes, que piensan que la mejor manera de controlar la información en Internet es no accediendo a ella.

Link: Irán anuncia que lanzará la wiki-fiqh, una enciclopedia sobre el Islam (ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario