sábado, 2 de octubre de 2010

Graves incidentes en Valparaíso tras primera jornada del Carnaval Mil Tambores


Nuevamente una actividad cultural masiva de Valparaíso terminó con graves incidentes. La primera jornada de actividades de la 11° versión del Carnaval Mil Tambores, que contó con la participación de más de 5 mil personas, fue opacada por desmanes.

Si bien el tradicional pasacalles se realizó en los cerros, al parecer el consumo desmedido de alcohol derivó en enfrentamientos con Carabineros durante la madrugada en el sector centríco de la ciudad.

De acuerdo a la información entregada por la Gobernación Provincial de Valparaíso, "se produjeron graves incidentes en Valparaíso, que tuvieron como resultado el saqueos a un local Blockbuster, basureros quemados, señalética pública destruida, vidrios rotos en locales comerciales como el supermercado Líder de Bellavista y Banco Estado de calle Condell.

Ante estos graves hechos, el gobernador Pablo Zúñiga, advirtió que “Carabineros actuó, resultando del procedimiento policial un total de 21 personas detenidas, de las cuales cinco de ellas pasaron a control de detención y el resto fue dejado en libertad”.

Debido a que hoy se realiza la segunda jornada de actividades artísticas, Zúñiga informó que en coordinación con el General de Carabineros Walter Villa fueron dispuestas medidas de seguridad adicionales.

“Se solicitarán refuerzos a Santiago y aumentará vigilancia policial en la zona, a fin de evitar que hoy se produzcan situaciones similares a las de esta madrugada. Nuestro rol es velar por el orden público y para garantizar aquello es que hemos solicitado estas medidas de seguridad preventivas”, concluyó.

Los incidentes han generado una serie de comentarios en las redes sociales, especialmente en Twitter, donde la mayoría de la comunidad culpa de los actos al lumpen, quitando responsabilidad a los organizadores y participantes del evento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario