jueves, 14 de octubre de 2010

Corea propone edificios superdelgados para ciudades apretadas

Las ciudades de Corea del Sur están densamente pobladas con más edificios que árboles, lo que hace que la ciudad esté llena de construcciones que hacen que el paisaje no sea muy agradable.

La empresa de arquitectura REX propuso cambiar el estilo de estructuras residenciales para arreglar este problema, con torres de departamentos extremadamente delgadas.

La idea es es construir cuatro torres con un parque en el medio. En vez de tener cuatro o cinco departamentos por piso, sólo hay un departamento, y muchos, muchos pisos. Esto permite que todos los departamentos tengan ventanas que miren hacia direcciones favorables, ventilación, y vista hacia el parque que está abajo.

La propuesta de REX es para instalarla en un nuevo centro urbano en Seúl. Todavía no hay fechas para construcción, aunque la empresa piensa que se podrían replicar en otras ciudades del mundo, como Hong Kong o Nueva York.

No me queda claro cuán resistentes serán estos edificios así de flacos. Probablemente no lleguen a Japón, o a Chile, donde tiembla a cada rato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario