domingo, 24 de octubre de 2010

Chile promueve el turismo ecológico en bio-diversidad de la Patagonia

La región patagónica de Chile es el hogar de una de las extensiones más increíblemente amplia de los ecosistemas casi vírgenes del planeta. Dentro de este paraíso ecológico se encuentra una región conocida como la Región de Aisén, un epicentro en expansión de las vías navegables glaciares y la biodiversidad, que pronto será objeto de una nueva operación de ecoturismo administrado por el Centro de Investigación de Ecosistemas de la Patagonia.

El programa sigue los pasos de otros movimientos de ecoturismo que se han hecho populares en los EE.UU. y Europa.

La primera gira en la Región de Aisén involucra a bordo de un velero llamado II Agartha y giras complejos sistemas de canales e islas en todo el archipiélago de Chonos, donde los turistas a bordo de la nave, se verá involucrada con el estudio en curso de los cetáceos (delfines, marsopas y ballenas) .

Otro de los programas se llevan a los turistas, cerca de la frontera con Argentina hasta el río Chacabuco, donde podrán observar y participar en una excavación arqueológica en curso.

La idea detrás de los viajes de turismo científico interactivo es utilizar la industria del turismo para promover el financiamiento de la conservación del medio ambiente, así como crear conciencia de las áreas protegidas, al tiempo que permite a los turistas a aún tener acceso a ellos.

Con los viajes que cuestan entre 1.500 dólares EE.UU. y los EE.UU. $ 4,000, no hay margen de maniobra suficiente para incluir los gastos generales para financiar proyectos de conservación e investigación que en muchos casos, como el de Noruega cetáceos bióloga Heike Vester, de otro modo no podría ser financiado.
"Es la única forma de fondo de mi investigación en la Patagonia", dice Vester.

La primera gira está programada para su lanzamiento el 20 de enero 2011, desde
Coyhaique, al este de Puerto Aisén.

Por Zarnikow Dustin - Santiago Times

No hay comentarios:

Publicar un comentario