miércoles, 29 de septiembre de 2010

Twitsessions: Música chilena en vivo a través de internet


Cristián Lucero y Rocío Peña son músicos chilenos, que como muchos músicos, han estado buscando abrirse paso y dar a conocer sus canciones y discos en un ambiente donde no siempre es fácil entrar. En lugar de tocar en las micros o pararse en una esquina para que la gente los escuche, ambos decidieron aprovechar las redes sociales y crear Twitsessions.

El sistema es el siguiente: un músico interesado se contacta con Twitsessions, y hace una presentación en vivo tocando frente a una cámara. Al otro lado de la línea, el público se conecta por internet para mirar la presentación, comentar y disfrutar la música. Si alguna vez han oído de Twitcam, es casi lo mismo pero dedicado a la música. Y no se usa Twitcam, sino que Ustream para hacer el streaming.

“La calidad es mejor, el audio se escucha súper bien. No es una persona que se pone a tocar guitarra no más frente a una cámara”, dice Cristián, afirmando que hay un equipo dedicado a hacer que todo funcione bien.


“La idea principal es buscar nuevos canales de difusión con las nuevas tecnologías, como solución a la centralización. En este momento si no estás en Santiago, tienes pocas chances de que te conozcan”, explica el músico.

“La idea es que éste sea otro formato de escenario, que tal como un músico quiere presentarse hoy en día en la Batuta por ejemplo, quiera presentarse en Twittsessions”, dice Cristián.

El sistema partió con ellos mismos tocando e invitando a músicos amigos. Hasta ahora se han presentado grupos como Niño Problema, Pascuala Ilabaca, Sórdido y este domingo se presentará Hoppo, la nueva banda del ex vocalista de Café Tacuba, Rubén Albarrán.

Los espectadores tienen además la posibilidad de interactuar con los músicos a través de un sistema de chat. “El músico puede responder ahí frente a la camara al tiro”, explica Cristián, generando una forma de interacción distinta a la que existe en un concierto habitual.

A futuro, Twitsessions planea realizar giras por Chile para buscar bandas locales y presentarlas a través del sitio. Además las presentaciones fueron grabadas, con el objetivo de hacer retransmisiones y compactos de “los mejores momentos”, por ejemplo.

“A largo plazo la idea es que sea una agenda constante y mantenerlo funcionando todo el tiempo, que sea como un canal de televisión interactivo”, planea Cristián. Hasta el momento, el proyecto se ve interesante. Pueden echarle un ojo a la cartelera en el link de abajo, o mejor: conectarse el domingo a las 20 horas para ver el concierto en vivo.

Links:
- Twitsessions
- Twitter de Twitsessions

No hay comentarios:

Publicar un comentario