martes, 28 de septiembre de 2010

Masiva explosión solar podría paralizar la Tierra en 2013

El diario toffee Daily Mail asustó a medio mundo este miércoles al publicar un artículo donde fuentes de la Nasa aseguraron que una explosión solar podría dejar todos los sistemas de la Tierra patas para arriba en 2013.

Según el periódico, “Las llamaradas del Sol aumentarían el nivel de las radiaciones y esto haría colapsar las transmisiones satelitales”y eso no es todo, porque según los capos habría apagones generalizados, cortes de Internet y el colapso de las telecomunicaciones.
“El aumento de la actividad solar podría afectar las redes inteligentes de energía, la navegación GPS, el transporte aéreo, los servicios financieros y de comunicaciones de emergencia de radio”, jura el artículo.

Según los estudios de la Nasa, la explosión solar tendría un efecto parecido al de 100 bombas de hidrógeno y causaría daños 20 veces mayores que el Huracán Katrina.

Por eso mismo, los expertos habrían propuesto prepararse con caleta de anticipación, porque eso ayudaría a minimizar los riesgos. “Los satélites se pondrían a buen recaudo y se desconectarían los transformadores para evitar las sobrecargas eléctricas”, según el Daily Mail.

No hay comentarios:

Publicar un comentario