miércoles, 29 de septiembre de 2010

Lady Gaga a favor de gays

Lady Gaga se manifiesta en contra de la ley Don’t ask, don’t tell (no preguntes, no lo digas), la cual prohíbe servir en el Ejército a los homosexuales que demuestren su preferencia sexual abiertamente.

La derogación de la polémica ley, que se instaló en los Estados Unidos en 1993, bajo el gobierno demócrata de Bill Clinton, se debatirá esta semana en el Congreso norteamericano, y mientras tanto…Lady Gaga ha pedido a sus seguidores a través de un vídeo colgado en YouTube que se movilicen y envíen cartas a sus representantes ante la cámara par que insten as derogar la ley don’t ask, don’t tell… La diva insiste en llamar a los senadores de su distrito e insiste en seguirles llamando hasta dialogar con ellos más calmadamente. Ayer la controversial artista apareció vestida de chaqueta negra, con lentes de armazón y con actitud política manifestando su intensión de apoyar los derechos de los gays en todos los aspectos.

Lady Gaga manifestó abiertamente su deseo de que los homosexuales sean tratados de la misma forma, sin ningún tipo de restricciones por su preferencia sexual, esto lo dijo por la maniobra de bloqueo de John McCain.

Desde entonces la cantante ha intercambiado mensajes a través de la read social twitter con el bloque demócrata, al cual le agradeció su iniciativa en favor de la comunidad gay.

De acuerdo a las organizaciones de afectados por esta ley, seguún recuerda la propia Gaga en su vídeo, desde que se aprobó la ley, mil personas han sido dadas de baja de las Fuerzas Armadas, derogando su derecho a luchar por su Patria sin ser reconocidas ni honradas por la labor que han realizado dentro de sus respectivas unidades.

La actividad de Lady Gaga como activista a favor de los derechos de los militares gays le significa un estratégico golpe de marketing en su carrera artística, ya que es conocida la trascendencia que tiene este tipo de temas dentro de sus propios seguidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario