miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Luna: ¿Destino turístico en 2020?


Puede que suene a ciencia ficción, pero existe una empresa estadounidense que está haciendo planes para construir un hotel en la Luna (no confundir con el Galactic Suite Space Resort, que sólo flotará en la órbita).

La revelación la ha hecho el astronauta español de la NASA Michael López-Alegría, durante un acto en la Universidad Politécnica de Valencia.

“Es factible edificar un hotel espacial (… ) no esperaremos ni 40 ó 50 años para este hecho ya que una empresa americana está haciendo planes para su construcción a base de módulos inflables”, explicó.

López-Alegría ha declarado que “esta compañía estadounidense ha llegado a un acuerdo con una empresa de defensa que va a proporcionar la cápsula para llegar al espacio usando una lanzadera que ya existe”, dijo, aunque sin indicar el nombre de la atrevida constructora.

La revelación llega de la mano de una declaración de la compañía Virgin Galactic que asegura que a finales de 2012 puede tener listos sus destinos de turismo espacial. El exótico paquete tiene el módico precio de 150 mil euros (200 mil dólares) por persona, e incluye el vuelo y el hospedaje dentro de la nave en la que se realice el viaje… ¿Cuánto costará una noche en el hotel lunar?

Links:
- El astronauta López-Alegría ve factible que en 10 años se construya un hotel en la luna
- El turismo espacial podría inaugurarse en 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario