martes, 28 de septiembre de 2010

En el 2050 los robots jugarán fútbol mejor que nosotros

Claude Sammut, profesor de la New South Wales University, dijo que en el 2050 existirá un equipo de robots capaz de ganarle al equipo campeón del mundo de fútbol. O al menos eso van a intentar.

Sammut es parte de un proyecto llamado “RoboCup”, donde se programan robots para que jueguen con una pelota, esperando que, algún día, alguno haga un gol. Hasta ahora ha sido una tarea difícil, especialmente considerando que todavía tienen problemas para controlar el balón.

Su base para todo esto fue que en 1968 John McCarthy y Donald Michie hicieron una apuesta con el campeón de ajedrez escocés David Levy. La apuesta era que en 10 años un computador le ganaría. Sammut basa su idea en que la apuesta se logró (aunque fue en 30 y no 10 años).

Por eso, él dice que en 2050 RoboCup va a tener un equipo de fútbol que pueda ganarle al campeón del mundo. Pero antes, Sammut dice que hay que hacer avances en la percepción, toma de decisiones, aprendizaje y conductas cooperativas de los robots. Además de mejorar los sensores, el almacenamiento de energía y los materiales. Muchas cosas que mejorar en 40 años.

Link: Robot footballer “to beat world’s best by 2050″ (Telegraph)

No hay comentarios:

Publicar un comentario